C.L. Campus Viriato. Al acecho, Noemí Sabugal

imgres

Al Acecho, Noemí Sabugal

Miércoles, 28 de octubre de 2015

17:00 horas

Salón de actos del Campus Viriato

Entrada libre hasta completar el aforo
TEXTO
Al acecho (Editorial Algaida)

“Después del trabajo, los ojos se incendian en las caras. Algunos no, algunos se extinguen como una llama. También hay manos que despiertan y manos que se adormecen. Siempre hay manos que no tienen qué tocar. Y manos que desean. Son las de los hombres que buscan, borrachos de esperma, un alivio. Las de las mujeres que se cogen un mechón de pelo y lo retuercen y retuercen junto a su boca entreabierta.

A veces las manos que desean se encuentran. Y a veces no.

Las mujeres siempre tienen un deseo en el fondo del ojo, pero no siempre es el que los hombres piensan. En ocasiones ni ellas conocen la naturaleza de su deseo. Ellos no lo tienen, sobre todo estos días. Los hombres suelen huir de sus deseos y buscarse un trabajo. Los hombres que siempre están ocupados son los que más miedo tienen de sí mismos. Son los que no pueden soportar una hora a solas, un paseo tranquilo, el retiro, por si entonces emerge la verdad de que no son nada”.

BIOBIBLIOGRAFÍA

NOEMÍ SABUGAL (Santa Lucía de Gordón, León, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para distintos medios de comunicación y en 2005 su labor fue reconocida con el Premio de Periodismo de Castilla y León Francisco de Cossío, modalidad de prensa, por el reportaje De cruce de caminos a cruce de culturas, sobre la inmigración en el barrio leonés del Crucero.

Su primera novela, El asesinato de Sócrates (Editorial Alianza, 2010), fue finalista del XI Premio de Novela Fernando Quiñones y resultó elegida por el Ministerio de Cultura para representar a España en el XI Festival Europeo de Primera Novela de Budapest. Con su segunda obra, Al acecho (Editorial Algaida, 2013), consiguió la XXXI edición del Premio de Novela Felipe Trigo. Esta novela ha sido publicada en 2014 en Italia por la editorial Leone Editore con el título de L´agguato. También ha publicado los relatos Demasiado humano. Pinocho (Editorial Sigueleyendo, 2011), Berlin Mechanical Men (Retrofuturismos. Antología Steampunk. Editorial Nevsky Prospects, 2014), traducido al inglés en The best of Spanish steampunk, y Fanny y la felicidad, en la antología Wollstonecraft. Hijas del horizonte (Imagine ediciones, 2015). Su última publicación es el prólogo titulado Cómo trabajar en prensa y alimentar a la musa, recogido en el volumen sexto (Miscelánea. Editorial Paradiso Gutenberg, 2015) de la Biblioteca Enrique Gil y Carrasco, que ha recopilado la obra de este autor del Romanticismo español con motivo del bicentenario de su nacimiento.
Foto 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: